• General

        Navega por las pestañas superiores para leer toda la información

    Educación Secundaria (Música). Curso 2019-2020. Información general.


    ¿Cómo es nuestra formación?

    • Toda la preparación es online. Para ello, usamos una plataforma propia a la que accedes con tu usuario y contraseña. Las clases se imparten por videoconferencia semanal en riguroso directo, con una duración mínima de dos horas y media (lunes 16.30h a 19h). Durante las clases puedes preguntar, comentar, etc., por micro y webcam o bien por el chat del aula.
    • Si no puedes asistir en directo, todas las sesiones quedan grabadas y a tu disposición mientras dura la preparación (septiembre-junio) siempre y cuando estén abonadas todas las cuotas.
    • En la plataforma encontrarás foros y mensajería interna, donde resolver todas las preguntas que se te planteen de una clase a la siguiente.
    • Avisamos de previsión de oposiciones, convocatorias, novedades, papeleos, etc.
    • A lo largo de los diferentes menús aparece todo lo que necesitas para preparar las oposiciones en cualquier comunidad autónoma, bajo la supervisión de los preparadores.

    ¿Cómo se lleva a cabo el curso a distancia?

    • Se establece un calendario de trabajo, que debes seguir desde el comienzo hasta el final del curso.

    • Semanalmente se establece un estudio de temas, realización de ejercicios, elaboración de la programación didáctica, etc.
    • El intercambio de opiniones y comentarios con otros participantes del curso estará activo a través de foros de participación y de un chat de forma permanente, además de lo habitual en las sesiones por vídeo-conferencia.
    • Ejercitarás cada una de las pruebas de la oposición a través de un simulacro de examen que debes realizar y remitir a los tutores. A lo largo del curso se realizan al menos tres simulacros de temas y de examen práctico escrito.
    • La defensa de la programación didáctica se podrá hacer igualmente por la plataforma de vídeo-conferencia del curso.

    Opciones de matriculación disponibles


    Incluye:
    • Clases semanales en directo (y acceso a grabaciones posteriores de las mismas) con explicaciones para la preparación de todas las pruebas para todas las comunidades.
    • Acceso a todos los foros de dudas existentes en el curso.
    • Avisos de convocatorias, novedades, papeleos…
    • Temario propio completo (actualizado en 2020), gratuito para nuestro alumnado.
    • Explicación, preparación, revisión y defensa la Programación y Unidades Didácticas que realiza cada persona compartida con el equipo de preparadores de Dos Acordes (supervisados por Javier Jurado), siguiendo la legislación de cada comunidad autónoma.
    • Simulacros de temas y del ejercicio práctico escrito una vez al trimestre, que los preparadores devuelven corregidos.
    • Acceso a sesiones extra que se puedan producir a lo largo del curso: aplicación de las TIC, clases de didáctica, análisis, etc.


    Incluye:
    • Clases semanales en directo (y acceso a grabaciones posteriores de las mismas) para la preparación de la Programación y sus Unidades Didácticas.
    • Acceso a foros de dudas de esta parte de la oposición.
    • Explicación, preparación, revisión y defensa la Programación y Unidades Didácticas que realiza cada persona compartida con el equipo de preparadores de Dos Acordes (supervisados por Javier Jurado), siguiendo la legislación de cada comunidad autónoma.

    Incluye:
    • Clases semanales en directo (y acceso a grabaciones posteriores de las mismas) que explican la preparación de las pruebas indicadas (no incluye ejercicios prácticos individuales).
    • Acceso a foros de dudas de cada una de las partes.
    • Temario propio completo (actualizado en 2020), gratuito para nuestro alumnado.
    • Simulacros de temas y del ejercicio práctico escrito una vez al trimestre, que los preparadores devuelven corregidos.

    Precio



    Matrícula: 60€
    • Curso completo: 145€/mes
    • Curso específico PD y UD: 100€/mes
    • Curso específico Temas / Análisis: 115€/mes

    Se considera alumnado veterano a aquellas personas que han cursado con nosotros al menos 6 meses durante los cursos 18-19 y/o 19-20.

    Matrícula: gratis
    • Curso completo: 130€/mes
    • Curso específico PD y UD: 90€/mes
    • Curso específico Temas / Análisis / Instrumentación: 105€/mes

    Para beneficiarse del precio reducido en cualquiera de los cursos anteriormente indicados, deberá formalizarse la matrícula ANTES del 15 de septiembre (último día incluído de la promoción).

    Nota: Si contratas tu renovación antes del 15 de julio podremos garantizar la continuidad de tu programación en Google Drive a lo largo del verano para que sigas trabajando en ella cómodamente  mientras no comienzan de nuevo las clases.

    Pack Especial Veteranos 2020. Debe contratarse ANTES de ENERO. Incluye:
    • 2 Revisiones de tu PD  / UD
    • 2 Exposiciones (Defensas que se celebrarán en fechas a indicar y una vez revisados los documentos)
    • 2 simulacros de temas (enero y mayo de 2021)
    • 2 simulacros de análisis (enero y mayo de 2021)

    PVP del pack: 400€ (Pago único). Posibilidad de revisiones adicionales de la PD: 30€c/u.
    IMPORTANTE: Contratando este pack no se tendrá acceso a la Academia Virtual ni derecho a descarga de documentos o materiales.

    Conoce a nuestro equipo docente

    En Dos Acordes no nos limitamos a ofrecer una preparación general, sino que contamos con un equipo de especialistas de reconocido prestigio que velan para que consigas tu plaza como docente.

    Haz click en sus nombres:

    Titulado Superior en Música (flauta travesera). Licenciado en Historia y Ciencias de la Música. Máster en Musicología Histórica. Doctor en Didácticas Específicas. Catedrático de Música y Artes escénicas (especialidad de Historia de la Música).

    Javier
    Te doy la bienvenida a mi academia virtual. En Dos Acordes creemos que la garantía de una buena preparación de oposiciones docentes reside en el propio preparador, último responsable de la marcha del curso. Por ello, y a diferencia de otros centros similares en que se cuida más la marca publicitaria que el equipo docente, van estas líneas de presentación.

    Mi experiencia como preparador se remonta a la primera convocatoria de oposiciones de música para el cuerpo de maestros, en 1991; un compañero del colegio me comentó que en una academia buscaban preparador de música y allí me fui, ignorante de a dónde me llevaría aquella aventura. En ese momento limité mi campo de acción a la ciudad donde vivía, Vigo, para luego trabajar de forma presencial en Santiago, Ourense, Coruña y, finalmente, León. En la actualidad formo a la mayor parte de mi alumnado en clases on-line con soporte de videoconferencia.

    Amplié mi campo de acción a la especialidad de música de secundaria en 1999 y siete años más tarde incorporé la preparación de todas las especialidades de conservatorio. En la actualidad sigo preparando personas para estos tres cuerpos docentes; aunque me han llamado en varias ocasiones para impartir infantil y primaria de maestros, no me acabo de decidir… ¡al menos, por el momento!

    Además de las clases directas también vivo el mundo de las oposiciones como autor de temarios. Para el cuerpo de maestros he publicado los temas (CEP), unidades didácticas (MAD) y, el más exitoso, volumen práctico de educación musical (MAD). En lo que se refiere al cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, el de programación y unidades didácticas (MAD) y el antiguo temario común (MAD); finalmente, para el cuerpo de profesores de música y artes escénicas, escribí el libro de cómo realizar la programación y las unidades didácticas (Dos Acordes). Estos textos han experimentado diversas actualizaciones a lo largo de los años, de forma que siempre me encuentro a la última de las novedades de oposiciones. ¡Una trayectoria tan larga en este campo da para mucho!

    Como es esperable (y pienso que exigible) en un preparador de aspirantes a la función pública docente, he superado también este tipo de procesos en dos ocasiones, dentro de la misma convocatoria. Así, soy profesor de Música en la Enseñanza secundaria (en excedencia) y de Música y Artes Escénicas, en la especialidad de Historia de la Música. En la actualidad, soy Catedrático de Música y Artes Escénicas, en la especialidad de Historia de la Música, con destino en el Conservatorio Superior de Música de Vigo.

    Tengo experiencia como profesor de Primaria (EGB, mejor dicho), Infantil (en mi época, preescolar), Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Conservatorio (Elemental, Profesional y Superior) y Escuela Universitaria de Profesorado. En la actualidad, imparto docencia en el Conservatorio Superior de Música de Vigo y colaboro con los Programas de Doctorado de la UPValencia, así como con el Máster de la VIU.

    En lo que se refiere a mis conocimientos soy Titulado Superior en Música (flauta travesera), Licenciado en Historia y Ciencias de la Música, Máster en Musicología Histórica y Doctor en Didácticas Específicas.

    Muchos de mis amigos preparadores me preguntan por qué escogí, además de las presenciales, la preparación online. Considero que ambas opciones son perfectamente compatibles gracias a la videoconferencia. En cuanto a la comodidad y el precio, cada vez son más las personas que abandonan el presencial para pasarse al on-line.

    No sería capaz de recordar cuándo comenzamos a disponer de apoyo virtual… en todo caso, ha pasado mucho tiempo. Todo comenzó con una colección de páginas web programadas en asp que configuraban un pequeño entorno virtual, más o menos “casero” (de aquella, ¡todo un logro!). Luego incorporamos un blog, más tarde descubrimos las ventajas de la web 2.0 y comenzamos de forma tímida experimentando con Moodle y herramientas de autor como Exelearning… Pero siempre me preocupé por las nuevas tecnologías y su aplicación en este ámbito educativo. El curso 2014-2015 hicimos varios experimentos con la videoconferencia a través de la herramienta BlueBigButton y nos gustó tanto que la incorporamos a nuestras clases.

    Seguimos investigando para que el año que pasas conmigo y con todo el equipo de Dos Acordes te sea lo más aprovechable posible. ¿Te lo vas a perder?

    Javier Jurado