• General

        Navega por las pestañas superiores para leer toda la información

    ¡MATRICULA ABIERTA!

    Contacta con nosotros cuanto antes para asegurar tu plaza.

    Educación Musical. Curso 2019-2020. Información general.

    ¿Cómo es nuestra formación?

    Toda la preparación es online. Para ello, usamos una plataforma propia a la que accedes con tu usuario y contraseña. Las clases se imparten por videoconferencia semanal en riguroso directo, con una duración mínima de dos horas y media (miércoles 16.30h a 19h). Durante las clases puedes preguntar, comentar, etc., por micro y webcam o bien por el chat del aula. Disponemos de un encerado donde el profesor proyecta o escribe mientras se imparte la clase.


    Si no puedes asistir en directo, todas las sesiones quedan grabadas y a tu disposición mientras dura la preparación (octubre-junio) siempre y cuando estén abonadas todas las cuotas.

    Además, en la plataforma encontrarás foros y mensajería interna, donde resolver todas las preguntas que se te planteen de una clase a la siguiente. Avisamos de previsión de oposiciones, convocatorias, novedades, papeleos, etc. A lo largo de los diferentes menús  (“clases por videoconferencia”, “foros”, “legislación”, “programación didáctica”, “unidades didácticas”, “materiales”, “análisis”, “composición”, "aplicación didáctica", "supuesto práctico", "dictados"...)  aparece todo lo que necesitas para preparar las oposiciones en cualquier comunidad autónoma, bajo la supervisión de los preparadores.



    ¿Cómo se lleva a cabo el curso a distancia?

    • Se establece un calendario de trabajo, que debes seguir desde el comienzo hasta el final del curso.
    • Semanalmente se establece un estudio de temas, realización de ejercicios, elaboración de la programación didáctica, etc.
    • El intercambio de opiniones y comentarios con otros participantes del curso estará activo a través de foros de participación y de un chat de forma permanente, además de lo habitual en las sesiones por vídeo-conferencia.
    • Ejercitarás cada una de las pruebas de la oposición a través de un simulacro de examen que debes realizar y remitir a los tutores. A lo largo del curso se realizan al menos tres simulacros de temas y de examen práctico escrito.
    • La defensa de la programación didáctica se podrá hacer igualmente por la plataforma de vídeo-conferencia del curso o, si prefieres hacerlo a solas con el profesorado. En caso de que quieras exponer una unidad didáctica será siempre a solas, para evitar copia de ideas y/o materiales por parte de otros participantes. Estas sesiones no quedarán grabadas en el curso.

    Requisitos técnicos

    Para poder seguir el curso y acceder a los materiales sin problemas necesitarás unos requisitos mínimos en tu ordenador personal:

    • Conectividad a Internet: Mínimo 2MB.
    • Requisitos de pantalla mínima de 1280x1024, color de 16 bits o superior,
    • Para sesiones prácticas (lenguaje musical maestros / supuestos prácticos): Micrófono, webcam y auriculares.
    • Programa Adobe Acrobat Reader (gratuito, libre distribución).
    • Adobe Flash Player (gratuito, libre distribución).
    • Navegador web actualizado. Se recomienda (por temas de compatibilidad) Mozilla Firefox.