• Comunidades Autónomas

    ¿Preparáis para todas las Comunidades Autónomas?

    Esta es la pregunta que más nos realizáis. Os lo explicamos:

    El temario, común a todo el territorio del Estado, se adapta con muy poco esfuerzo a la normativa específica de cada Comunidad Autónoma.

    La programación y unidades se elaboran considerando la normativa específica de cada C.A., en un documento compartido en la nube con el equipo de preparadores (bajo la supervisión de Javier Jurado), lo que permite, por una parte, el trabajo personalizado (evitando los habituales documentos idénticos de las academias presenciales) y, por otra, una constante revisión y control por parte del equipo docente de Dos Acordes.

    La concreción a las pruebas de cada comunidad alcanza su máxima expresión en los ejercicios prácticos. La formación básica incluye las explicaciones sobre instrumentación a partir de un texto y el análisis folclórico, mayoritarios en los sistemas de oposiciones de las diferentes comunidades. Además, se tratan otros ejercicios propios de ciertas comunidades, como las preguntas cortas (Aragón), supuestos prácticos (Euskadi, Navarra y Canarias), dictado (Murcia), repertorio a interpretar (Madrid) y su aplicación didáctica (La Mancha), etc.

    Lo tenemos todo previsto, de forma que nada queda sin cubrir. En algunos casos (Murcia, Aragón, Navarra, Euskadi y Canarias), se llevan a cabo sesiones específicas para preparar estas pruebas que se realizan en horario aparte, semanal o quincenalmente según proceda.

    Para no perder ningún aspecto de la preparación, las clases, en riguroso directo, quedan grabadas y a disposición de nuestro alumnado durante todo el curso.