• Testimonios

    Reputación contrastada

    Nosotros no jugamos con las ilusiones de las personas. Como puedes comprobar en nuestra lista de aprobados, los resultados nos avalan. Antes de ir a un centro infórmate de sus resultados con datos ciertos y comprobables; no te recomendamos poner tu futuro laboral en manos de centros en los que nadie aprueba… Comprueba por ti mismo lo que dicen algunos de nuestros ex-alumnos:


    Hola, me llamo Mª Victoria Arjona y soy MAESTRA DE MÚSICA. Es la primera vez que me he presentado y he obtenido plaza en Andalucía (2019).


    Entre las razones de elegir Dos Acordes se encontraba el aula virtual, que era una de las opciones que mejor se adaptaban a mis necesidades. Las clases se quedan grabadas, había numerosos recursos, ejemplos prácticos, foros para comentar y resolver dudas. Las clases eran amenas y muy prácticas, sobre todo los distintos módulos.


    Definitivamente me decidí por esta academia online por la experiencia y profesionalidad de todo el equipo, quienes nos han guiado y asesorado durante todo este proceso para que demos lo mejor de nosotros.


    Entre sus calificativos resaltaría su exigencia, respeto por su trabajo y además atienden/corrigen con rapidez. Aunque si tuviese que destacar algo de ellos sería su buen hacer y la calidad humana. A ellos les debo agradecer este intenso año, en el que mes a mes he visto cómo progresaba a pasos agigantados.


    Espero que mi opinión os sea de ayuda,¡Suerte!

    Sin duda es una academia muy profesional y se nota la experiencia de los años y a la vez está muy actualizado con el sistema de oposiciones del momento, ya que tiene un Equipo de profesionales bien informados de las oposiciones docentes de todas las comunidades.


    Es un proceso duro, pero sin duda contar con una buena guía y acompañamiento hacen que el camino sea más llevadero. Y sobretodo la seguridad de prepararte para dar lo mejor de ti en cada una de las fases.


    Maestros, Catalunya - 2019

    El primer paso para sacar la plaza fue la elección de la academia. Pensando en aprovechar el poco tiempo que tenemos las mamás, decidí optar por la opción online y cuando hablé por primera vez con Javier me transmitió la confianza necesaria para decidirme.


    En mi caso ha sido un éxito, la número 1 de maestros de música en Cantabria en 2019. Para ello, he combinado el curso de Educación Musical con los módulos de instrumentación y ritmo.


    Tanto Javier, como Juan y Carlos, son excelentes profesionales impartiendo las clases y corrigiendo con gran rapidez, pero sobre todo yo destaco la calidad humana y las palabras adecuadas para levantar mi ánimo en los momentos necesarios.Una mezcla de profesionalidad y cercanía con un resultado inmejorable .

    Hola, me llamo María y tengo la suerte de contar con una plaza en las oposiciones del presente año, 2019, de maestros en Galicia por la especialidad de Educación Musical.


    Me decidí por Dos Acordes porque cuenta con los mejores profesionales que te puedes encontrar para preparar una oposición. El nivel de conocimientos que poseen cada uno de los profesores y la facilidad para enseñar hacen de Dos Acordes la mejor elección. Además, al ser una academia online, tienes acceso al material las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Las clases con Javier se hacen muy amenas, intercalando comentarios y ánimo para que no abandones.


    Sin lugar a dudas este año fue duro compaginar trabajo y oposición, pero la dedicación y entusiasmo de cada uno de los miembros del equipo, hacen que día a día tu meta sea conseguir la tan ansiada plaza. Muchísimas gracias.

    Hola, soy Maite Azcona García, maestra de música. Después de tres intentos, he conseguido una plaza de música en Navarra (2019).


    Tengo que decir que no es casualidad, y el haber contado con la ayuda de Dos Acordes, y en mi caso, de Javier Jurado, ha sido un punto muy importante en el resultado final.


    Ha sido un curso duro, pero he aprendido muchísimas cosas que antes ni me planteaba. Gracias por la dedicación diaria. Sois un equipo de profesionales que recomendaría sin ninguna duda.



    Yo soy Amaia Azcona García, también maestra de música (Navarra, 2019). Tras dos intentos en anteriores convocatorias de oposición, sentía que necesitaba recibir ayuda en la parte de la programación didáctica, que siempre era mi punto débil. Elegí la ayuda de Dos Acordes que me parece de un nivel y cuidado excepcional en cuanto a materiales, atención, disponibilidad, buen trato.....


    Como dice Maite, ha sido un curso duro, de mucho trabajo que por fin se ve recompensado.


    Mil gracias a todo el equipo, os tendremos muy presentes para seguir con nuestro trabajo como docentes de música. Nos habéis regalado el momento de disfrutar por partida doble de esta alegría.

    Mi nombre es Cristina y he preparado las oposiciones de maestros especialidad de música para Aragón con Dos Acordes (2019). Estas eran mis primeras oposiciones y ¡he conseguido plaza!


    Escogí Dos Acordes por la flexibilidad que ofrece su modalidad online, ajustando las clases a mis horarios y evitando desplazamientos. La academia ofrece gran cantidad de recursos y Javier transmite mucha cercanía y conocimiento. Además, señalar el trabajo de Alberto para la prueba específica de Aragón que ha sido muy útil.


    El trabajo personal es duro pero se agradece tener un acompañamiento exigente y un seguimiento que no descansa nunca.

    Preparé las oposiciones para cuerpo de maestros (Educación Musical) en Galicia con Dos Acordes en el curso 2018/2019, con muy buenos resultados. A pesar de ser online, el equipo docente que hay detrás de la plataforma está en todo momento presente para ayudarte y resolverte cualquier duda que tengas, lo que es algo de agradecer durante este proceso.


    Además del curso principal con Javier, recomiendo también los módulos de instrumentación y de ritmo y lectura que preparan Juan y Carlos, ya que ayudan mucho a la hora de saber actuar delante de un tribunal ante estas pruebas.


    ¡Muchas gracias por todo!

    Hoy he conocido mi destino de funcionaria en prácticas, ¡los sueños se cumplen! Se requiere mucho esfuerzo, trabajo... y sobre todo contar con grandes profesionales y excelentes personas como son los profesores y profesoras de la "Academia Dos Acordes".


    Doy mi agradecimiento al enorme trabajo diario, y atención personal a Javier, Juan, Carlos... Todo comenzó con una buena decisión, contar con ellos, y aunque ha sido duro, me llevo un bonito recuerdo de todo el proceso. Gracias.


    Mestros Música - Castilla y León 2019

    Elegir Dos Acordes fue todo un acierto. A pesar de las dudas iniciales sobre la idoneidad de una academia virtual, pronto me di cuenta de sus múltiples ventajas.


    La plataforma funciona bastante bien, está todo muy bien organizado y el material es de buena calidad, pero lo que más destaco es el trato, cercanía y profesionalidad de los profesores Javier, Juan y Carlos. ¡Siempre les estaré agradecida!


    (Mestros Música - Andalucía 2019)

    Preparé las oposiciones a maestros de este año (Asturias, 2019) con Dos Acordes ¡y el resultado no podía ser mejor! Conocía la reputación de la academia y nunca dudé en que el sistema de "aula virtual" iba a funcionar y sería el que mejor se adaptara a mis necesidades de estudio/trabajo.


    Nadie te regala nada, obviamente, pero poniendo de tu parte y con un equipo tan competente (y exigente) como el de Dos Acordes, el éxito estaba más que asegurado.


    Además de las clases de Javier, animo a todas las personas interesadas a completar la formación con los módulos de instrumentación, y ritmo y lectura de Juan y Carlos, sin duda fundamentales


    ¡Muchísimas gracias por todo!

    Soy consciente de que, sin la ayuda de la academia Dos Acordes y el trabajo inigualable de profesionales como Javier Jurado, mi plaza, tantos años soñada, no se habría convertido en un hecho real.


    El trato cercano y útil ha suplido con creces el distanciamiento que supone un curso online, contestando a mis dudas en cualquier momento (inclusive vacaciones y fines de semana) haciendo de este duro trance un camino más llevadero.


    Muchas gracias, os estaré eternamente agradecida.


    (Castilla la Mancha, Maestros Educación Musical - 2019)

    Mi preparación con la academia Dos Acordes ha sido muy buena, he conseguido plaza en las oposiciones a música en Canarias (2019), quedando la numero 6 de mi tribunal. Durante el curso me han ayudado en todas mis dudas, aportando material y resolviendo dudas de la legislacion pertinente.


    Cuando añadieron el caso práctico en música, nos pusieron unas clases extra para preparar dicha parte, puesto que estábamos algo perdidos en ese tema. Alberto nos ayudo y nos ofrecio distintas maneras de enfrentarse a esa prueba. Durante dos meses nos ofrecio mucho material e informacion de ayuda. Me ha gustado la preparación porque han apoyado mi proceso, corrigiendo y aconsejandome en todo, pero sin frenar mi libertad para tomar desiciones.


    Aunque sea una academia online estan en todo momento contigo y las clases quedan grabadas para que las veas cuando puedas. Aconsejo dicha preparacion. Un saludo.

    Hola a todos, soy Carlos García Atienza y durante el curso 2017/18 preparé mis oposiciones al Cuerpo de Maestros de Música con el equipo de Dos Acordes. Elegí la opción online porque me permitía una flexibilidad horaria que no era posible con una formación presencial.


    A pesar del reparo que pueda suponer al inicio el hecho de preparar un proceso tan decisivo como el de las oposiciones de manera online debo decir que funciona si, como en este caso, está bien planteada. La implicación de todo el equipo de preparadores, guiándome y aconsejándome fue máxima desde el primer día, adaptándose a cada situación y haciendo que diéramos lo mejor de nosotros mismos para que consiguiéramos esa ansiada plaza.


    ¡Y vaya si el resultado ha sido satisfactorio! En este mi primer contacto serio con el proceso de oposiciones he aprobado con plaza en dos convocatorias (Cataluña y Comunidad Valenciana, ambas con plaza) y con unas calificaciones más que dignas.


    Es cierto que detrás del éxito hay un amplio porcentaje de trabajo y esfuerzo propio que nadie os puede ahorrar, pero con un asesoramiento tan profesional, implicación y acompañamiento en todo momento como el que ofrece el equipo de Dos Acordes este esfuerzo estará bien encaminado y os ayudará a llegar a buen puerto.

    Mi nombre es Antonio García, saxofonista segoviano que ha trabajado con Dos Acordes para las oposiciones de Andalucía de 2017.

    Mi experiencia con Javier y todo el equipo ha sido realmente positiva: durante los meses que duró el curso intensivo en el que me inscribí fui ayudado y atendido en cada una de las dudas que me surgían. Dos Acordes te permite llegar a la oposición con seguridad, con una buena preparación, y sin su ayuda dudo mucho que hubiera podido sacar plaza.

    Un aula virtual y la distancia podrían parecer frías a la hora de preparar este tipo de pruebas, pero todo lo contrario; fue una gran experiencia!! Me sentí arropado y apoyado en todo momento. ¡Gracias!

    Soy David Casasnovas, pianista, y he aprobado con plaza en las oposiciones de Andalucía 2017. He preparado estas oposiciones con Javier Jurado y con el equipo de Dos Acordes, y les estaré eternamente agradecido por todo el apoyo y trabajo que han realizado para ayudarnos a conseguir nuestra ansiada plaza.

    Las clases están bien estructuradas, las explicaciones son claras y precisas, el conocimiento de toda la legislación necesaria y actualizada para cada convocatoria es magnífico, y el trabajo de elaboración de cada apartado de la programación es muy meticuloso, sin dejar pasar nada por alto, y tratando todos aquellos aspectos que puedan influir en nuestros resultados. La planificación a lo largo del curso es perfecta, y si lo llevas todo al día tendrás todo preparado con tiempo suficiente para las pruebas.

    Sin duda lo recomiendo. ¡Gracias!

    Considero que haberme matriculado en Dos Acordes fue crucial para lograr el éxito deseado en la pruebas selectivas al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas a las que me presenté. Su metodología al abordar las clases y el seguimiento durante el proceso de elaboración de la programación es un ejemplo de cómo debemos plantear nuestra enseñanza y al mismo tiempo desarrollar competencias de autonomía en el estudio

    Dos acordes me ha ayudado a organizar mi tiempo y me ha guiado de forma certera para realizar un trabajo bien fundamentado a la par que personal y único, característica imprescindible para diferenciarnos del resto de candidatos.

    Cuando acabamos la carrera se abre un amplio abanico de dudas e incertidumbre. Comencé a preparar oposiciones con mucha ilusión pero con la idea de la imposibilidad de hacer algo grande con el poco baremo que tenemos los recién licenciados. A medida que pasaban los meses, y gracias a Dos Acordes por su constancia, comencé a creer que era posible. Los mensajes de ánimo en los foros, las clases con calidad humana y docente, así como muchísimas horas de estudio, hicieron el resto.

    Javier transmite muchos mensajes positivos de ánimo a lo largo del curso, y no sólo una excepcional preparación. Me entusiasmó la idea de unir a los compañeros (como hicimos los percus en Córdoba) para formar piña en el acto de presentación y prestarnos ayuda. Haciendo equipo somos más fuertes.

    Enhorabuena a Dos Acordes. Agradecido eternamente. ¡Buena suerte a tod@s!

    Soy Laura Guzmán, maestra de Educación Musical....¡y qué bien suena esto! Pues con Dos Acordes es posible.

    Yo he conseguido plaza a la primera en las oposiciones de 2017 por Andalucía y estoy muy contenta por haber escogido esta opción online: amplio abanico de recursos y materiales, y una calidad humana increíble que están detrás de mi pantalla en todo momento, haciendo esta dura fase mucho más llevadera.

    Muchas gracias por todo, ojalá que sigan triunfando vuestra tremenda empatía, ayuda, servicio y colaboración allá donde deseéis.

    Soy María, joven ex-opositora que hace nada ha conseguido una plaza en Andalucía con la ayuda del curso impartido por Javier Jurado para las oposiciones del 2016/2017 de conservatorios.

    Eran mis primeras oposiciones, y con el material, las clases, el interés y atención prestadas, ha sido mucho más llevadero, recomendándolo a todo aquel que quiera realizar unas buenas oposiciones.

    ¡Gracias!.

    Mi nombre es Esther, este año (2016-2017) he preparado las oposiciones de Ed. Musical en Madrid con Javier Jurado.

    Mi experiencia ha sido realmente buena. Tenía mis dudas sobre la preparación on line pero debo reconocer que me ha resultado muy cómodo. Javier ha respondido todas mis dudas y correcciones siempre al momento. Es cierto que tú marcas el ritmo de trabajo pero Javier lo tiene todo planificado para llegar al final sin agobios. Es exigente con el trabajo y muy meticuloso, esto se agradece, ya que he conseguido plaza.


    El material proporcionado es sin duda excelente, temas desarrollados, material para preparar la composición y la programación y todo siempre revisado y corregido por él.

    Gran equipo el de Dos Acordes.

    Mi nombre es Débora Seguín, y estuve preparando oposiciones con Javier Jurado el curso 2015/2016.

    La modalidad que he elegido han sido las clases virtuales con videoconferencia, porque me resultaba complicado asistir a las presenciales, y la experiencia fue muy satisfactoria. Las clases eran muy interesantes y tratábamos todos los aspectos requeridos en la oposición; además podías plantear las dudas en cualquier momento de las mismas.

    Quiero destacar que la atención recibida por su parte es inmejorable tanto por la rapidez como por la precisión en sus correcciones, sumado a que tú mismo marcas el ritmo de estudio y puedes ver la clase cuantas veces necesitas.

    Espero que esta pequeña opinión te ayude a decidirte y resaltar que recomiendo preparar las oposiciones aquí. Suerte a tod@s!!

    Mi nombre es Noelia Carballido y fui alumna del preparador Javier Jurado en el curso 2015-2016. Asistí a sus clases desde octubre a junio. Mi experiencia fue muy satisfactoria y, en mi opinión, es un preparador serio, rápido en sus correcciones y meticuloso. Trabaja todas las partes de la oposición y los tiempos que propone están muy bien distribuidos.

    Una de las ventajas que ofrece es el aula virtual. En ella teníamos todo el material queperiodicamente iba colgando (incluidas muchas de las explicaciones de clase: como la elaboración de las distintas partes de la programación...), material extra de temas y de las diferentes pruebas de la oposición (cancioneros, audiciones...), resolución de dudas cualquier día de la semana a través de los foros, las clases y exposiciones por videoconferencia, etc.

    Espero que esta pequeña opinión te ayude a decidirte! Ánimo y suerte a todos/as!

    Mi nombre es Alberto, tengo 35 años y soy gallego de nacimiento y aragonés de adopción. Esta fue la primera vez que me presenté a las oposiciones y gracias a Javier y su equipo he podido obtener plaza en Aragón, incluso sin haber trabajado anteriormente en la pública.

    A todos los que estéis buscando un preparador para vuestras oposiciones os recomiendo que no lo dudéis y que optéis por los mejores: Dos Acordes. Sus temarios son los más originales y completos y la atención siempre rápida y exquisita. En mi caso me he preparado online, y a pesar de las dudas iniciales sobre el formato, he de decir que siempre me he sentido como si asistiese a una clase presencial, arropado y con todas las dudas resultas en tiempo récord. De 10.

    Mi nombre es Uxue Imirizaldu. Preparé las oposiciones de 2016 con el profesor Javier Jurado. He asistido a las clases virtuales ya que me resultaba imposible acudir a clases presenciales en mi comunidad. 

    Mi experiencia ha sido muy positiva. Las clases eran muy completas y en cualquier momento podías intervenir en la misma para preguntar dudas. En estas clases se preparaban las distintas partes del examen. Además hay una plataforma virtual que contiene gran cantidad de materiales que puedes consultar en cualquier momento. También, las clases son grabadas para que las puedas ver tantas veces como quieras. 

     Me gustaría destacar la profesionalidad del profesor, el cual está perfectamente formado en las metodologías más innovadoras. Tanto las correcciones como las respuestas a las preguntas que se le hacen por mail son contestadas rápidamente. Si tuviera que destacar algún aspecto que no he visto en otras academias es la realización de varios supuestos prácticos a lo largo del curso que son corregidos por él y que te ayudan a ver si realmente estás preparado. 

     Si tenéis dudas sobre si elegir esta academia, no os lo penséis mi experiencia ha sido realmente buena. Os deseo mucha suerte a todos y todas.

    Soy Victor González. Preparé las oposiciones del 2015 con Javier Jurado para ejercer de maestro de música, consiguiendo la plaza. En lo referente a mi propia experiencia, tengo que decir que después de preparar las oposiciones en varios sitios decidí prepararme con Javier Jurado y lo primero que me sorprendió gratamente fue la forma de trabajar la parte práctica. Los amplios conocimientos, su análisis minucioso de la programación didáctica y actividades como análisis o composiciones, junto con la forma de enfocar y trabajar duramente la parte práctica, hicieron que mi preparación fuese mucho más completa

    En lo referente a la parte de la experiencia con el aula virtual, esta fue positiva, ya que tuve toda la información para preparar las oposiciones desde el primer dia que me apunté, y me dio la oportunidad de llevar mi propio ritmo a la hora de ir preparando la oposición. A la hora de preparar unas oposiciones, el tiempo es muy importante y se nos pasa volando. Cuando nos damos cuenta ya tenemos las fechas de las pruebas encima y todo son prisas, y algo que valoré muy positivamente es la atención y la rapidez que siempre tuvo Javier Jurado a la hora de corregir: composiciones, análisis, programaciones..., siempre motivando y ofreciendo consejos personales de gran valor debido a su larga experiencia.

    Ánimo a todos los que os estais preparando, porque todo esfuerzo tiene su recompensa.

    Preparé oposiciones el curso 2014-2015 y mi experiencia con Javier Jurado fue magnífica. Estaré siempre agradecida ya que jamás pensé sacar plaza en mis primeras oposiciones.

    La atención recibida a través de la academia virtual es fabulosa y Javier está siempre disponible en cualquier momento para resolver tus dudas.

    Elegí la modalidad online porque no podía asistir a las clases presenciales. El acceso a la plataforma es sencillo y en ella hay una gran variedad de material. Javier corrige con brevedad los ejercicios que le presentas, lo que es de agradecer. Las sesiones de análisis folclórico son muy interesantes.

    Recomiendo sus clases a todo el que quiera presentarse a oposiciones.

    Soy Sandra Juncal Gestido, ex - opositora. Las directrices de Javier Jurado me ayudaron a saber enfocar las distintas pruebas de la oposición, respondiendo inmediatamente a mis dudas y animándome en todo momento.

    Os recomiendo asistir a sus clases, y así, uniendo sus conocimientos y vuestro trabajo consigáis la ansiada plaza! Mucho ánimo!

    Durante el curso escolar 2015-16 preparé mis oposiciones a educación musical con Javier logrando alcanzar el objetivo: sacar la plaza. Fue una experiencia muy grata en la que destaca la cercanía, la exigencia, la innovación educativa y la forma de enfocar la práctica compositiva. Javier siempre está disponible para solventar dudas, dar ideas y corregir nuestros trabajos. 

    Además, gracias a la plataforma online, quedan grabadas las videoconferencias para verlas una y otra vez, podemos interactuar en directo, crear grupos de trabajo, compartir dudas, etc. Es muy enriquecedor.

    ¡Buenas! Me llamo Graciela. El curso pasado preparé las oposiciones de música al cuerpo de maestros con Javier, obteniendo plaza en Castilla y León.

    La modalidad online, que fue la que elegí, te permite organizar tu tiempo de trabajo, pues las videoconferencias permanecen grabadas. Javier trabaja exhaustivamente las partes prácticas y la programación didáctica y está siempre disponible para correcciones y para solucionar dudas.

    En cuanto a los temas, son extensos y están bien documentados, lo que te permite extraer ideas para que tu trabajo sea personal. Espero que mi opinión os sea de ayuda. ¡Un saludo y suerte!

    Mi experiencia en la academia virtual ha sido muy positiva y decisiva en mi preparación. La gran cantidad y calidad de los contenidos y su excelente organización me ayudaron fácilmente a lograr objetivos y a planificarme correctamente. Además, la atención por parte de Javier ha sido rápida, concreta, acertada en los planteamientos y muy motivadora.

    Espero que te sirva de ayuda, Un saludo.