• General

        Navega por las pestañas superiores para leer toda la información

    ¡MATRICULA ABIERTA!

    Contacta con nosotros cuanto antes para asegurar tu plaza.

    Educación Secundaria (Música). Curso 2019-2020. Información general.

    ¿Cómo es nuestra formación?

    Toda la preparación es online. Para ello, usamos una plataforma propia a la que accedes con tu usuario y contraseña. Las clases se imparten por videoconferencia semanal en riguroso directo, con una duración mínima de dos horas y media (lunes de 16.30h a 19h). Durante las clases puedes preguntar, comentar, etc., por micro y webcam o bien por el chat del aula. Disponemos de un encerado donde el profesor proyecta o escribe mientras se imparte la clase.

    Si no puedes asistir en directo, todas las sesiones quedan grabadas y a tu disposición mientras dura la preparación (octubre-junio) siempre y cuando estén abonadas todas las cuotas.

    Además, en la plataforma encontrarás foros y mensajería interna donde resolver todas las preguntas que se te planteen de una clase a la siguiente. Avisamos de previsiones, convocatorias, aclaramos duda sobre papeleos de matrícula, etc. A lo largo de los diferentes menús (“clases por videoconferencia”, “foros”, “legislación”, “programación didáctica”, “unidades didácticas”, “análisis de partituras”, “materiales”, “composición”, "análisis de audición", "aplicación didáctica", "comentario de texto literario-musical"…), obtendrás todo lo que necesitas para preparar las oposiciones propias de cualquier comunidad autónoma, siempre bajo la supervisión del preparador.


    ¿Cómo se lleva a cabo el curso a distancia?

    • Se establece un calendario de trabajo, que debes seguir desde el comienzo hasta el final del curso.
    • Semanalmente se establece un estudio de temas, realización de ejercicios sobre la parte práctica, elaboración de la programación didáctica, etc.
    • El intercambio de opiniones y comentarios con otros participantes del curso estará activo a través de un foro de participación y de un chat de forma permanente, además de lo habitual en las sesiones por vídeo-conferencia.
    • Ejercitarás cada una de las pruebas de la oposición a través de un simulacro de examen que debes realizar y remitir al tutor. A lo largo del curso se realizan al menos tres simulacros de temas y de examen práctico escrito.
    • La defensa de la programación didáctica se podrá hacer igualmente por la plataforma de vídeo-conferencia del curso o, si prefieres hacerlo a solas con el profesor. En caso de que quieras exponer una unidad didáctica será siempre a solas, para evitar copia de ideas y/o materiales por parte de otros participantes. Estas sesiones no quedarán grabadas en el curso.

    Requisitos técnicos

    Para poder seguir el curso y acceder a los materiales sin problemas necesitarás unos requisitos mínimos en tu ordenador personal:

    • Conectividad a Internet: Mínimo 2MB.
    • Requisitos de pantalla mínima de 1280x1024, color de 16 bits o superior,
    • Para sesiones prácticas (lenguaje musical maestros / supuestos prácticos): Micrófono, webcam y auriculares.
    • Programa Adobe Acrobat Reader (gratuito, libre distribución).
    • Adobe Flash Player (gratuito, libre distribución).
    • Navegador web actualizado. Se recomienda (por temas de compatibilidad) Mozilla Firefox.