• Lenguaje Musical

    Lenguaje Musical. Prof: Mónica Balo.

    Hola a todas y a todos.

    Soy Mónica Balo, la profesora encargada de impartir la parte práctica de las oposiciones de Lenguaje Musical para el acceso al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas.

    La parte práctica de esta maravillosa especialidad se desarrolla como inicio de la oposición y consiste en el planteamiento de distintos ejercicios que cada Comunidad Autónoma establece. Es habitual que se solicite al aspirante una entonación y la realización de su acompañamiento, un ejercicio de transporte y un dictado a una, dos o tres voces. El ejercicio de composición aplicada al Lenguaje Musical suele ser también un habitual en las oposiciones.

    Partiendo de esta realidad, la plataforma virtual Dos Acordes pone a tu disposición clases semanales a través de videoconferencias así como infinidad de materiales necesarios para que puedas preparar esta parte práctica con el mayor de los éxitos.

    El siguiente gráfico recoge algunas de las prácticas habituales de nuestras clase:

    Y, por supuesto, tienes un contacto directo conmigo, no sólo el día de la clase, que también, sino a lo largo de la semana a través de foros, mensajes, charlas, cafetería, que te mantendrán muy conectado y motivado con todos los trabajos que realizamos.

    Anímate a prepararte conmigo, será una experiencia única.