• Fund. Composición

    Fundamentos de Composición. Prof: Juan Eiras.

    Soy Juan Eiras, preparador de Dos Acordes en la especialidad de Fundamentos de Composición, y quiero hablaros acerca del trabajo que realizamos en mis clases, que complementan el módulo que imparte Javier Jurado.

    Aunque cada curso es diferente, ya que no hay dos grupos iguales y las necesidades varían, en mis sesiones trabajamos los aspectos prácticos de las oposiciones de la especialidad a nivel estatal. A medida que el año avanza y se concretan las convocatorias, vamos delimitando las pruebas según la CA que más os interese. A mayores, este año hemos tenido la posibilidad de preparar a algún aspirante para  el acceso a cátedras de Composición, ya que para mí no es algo nuevo. Los útlimos diez cursos académicos he trabajado en comisión de servicios en el CSMVigo impartiendo las materias de Composición, Taller de Composición, Instrumentación, Análisis aplicado a la Composición y Tecnologías para la Música.

    Tenemos una sesión grupal a la semana, de una duración aproximada de 45 minutos, que queda grabada en la plataforma para que puedas acceder a ella cuantas veces necesites. En estas sesiones trabajamos aspectos teóricos que nos sirven de repaso/reciclaje, así como otros que complementan y amplían temas concretos y dudas que surgen a medida que el trabajo avanza.

    Cada semana os propongo una actividad en torno a cuatro grandes áreas (fuga, análisis, armonía y composición). En algunos casos hacemos una puesta en común en la sesión semanal, aunque por lo general, las correcciones son individuales preservando el anonimato de los resultados. Para mí es importante crear una relación de confianza entre el/la aspirante opositor/a y el preparador, para que te sientas acompañado/a en cada momento del proceso y puedas  afianzar tus conocimientos y mejorar en aquellos aspectos que necesites para afrontar las pruebas ante un tribunal.

    También realizamos simulacros de examen y aunque el ritmo de trabajo es alto, cada alumno/a se organiza como mejor le convenga. El seguimiento de los progresos, la atención personalizada y los contenidos de calidad son rasgos que nos diferencian de nuestros competidores.

    ¿Te animas a empezar con nosotros? Espero verte pronto en mis clases y ayudarte a que logres tus objetivos.